fbpx

Seminarios

Universidad Santo Tomás, FIEP SUR DEL MUNDO- Federación Internacional de Educación sede Puerto Montt y la Carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás, Puerto Montt CHILE, tiene a bien presentar el “6to Congreso Internacional y 9no Seminario al “Sur del Mundo…” 2018, CIENCIA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTE EDUCACIÓN Y SALUD y a través de este abre las bases para la postulación de trabajos de investigación para este evento. 

El  objetivo  principal es mostrar las CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN  como disciplina académica  y científica y/o  áreas temáticas tales  como  el movimiento  humano,  la  fisiología o  las  ciencias aplicadas a la salud.  Por ello invitamos a participar y presentar trabajo en las diferentes categorías que se presentarán a continuación. 

Forma de participación en el seminario

SERAN FACTIBLES DOS TIPOS DE FORMATOS DE LOS CUALES LA ORGANIZACIÓN DEFINIRÁ JUNTO CON LA ACEPTACIÓN DE TRABAJOS RECIBIDOS, EL FORMATO EN EL CUAL SE PRESENTARÁ.

  1. Comunicación oral:  es  una  presentación  en  vivo  llevada  a  cabo  para  los  asistentes  al  congreso  con  la  finalidad  de  transmitir  información  científica  con  claridad  y  eficacia  de   reportes  de  investigaciones  finales  y  su  relación  con  la  salud,  el  deporte  y  la  nutrición  entre  otros,  de  forma  que  sea  asimilable  por  la  audiencia  en  un  tiempo máximo de 10 min, con 5 min posteriores de preguntas.  Se entregara Formato de PPT Genérico para su Presentación 
  2. Cartel de  investigación:  es  una  estrategia  impresa  de  comunicación  visual  sobre  los  principales hallazgos obtenidos en un área de estudio específica y que son expuestos ante la  comunidad  científica; en este  documento  se  transmitirán principalmente los objetivos de la investigación, la metodología empleada y los principales resultados obtenidos. 

En cualquiera de los casos, es necesario el envío de un resumen para ser evaluado por el Comité Científico del Congreso, quien determinará su pertinencia para posteriormente tener el veredicto de ACEPTADO o DENEGADO. 

La aceptación de los trabajos estará sujeta al cumplimiento de los requisitos para su presentación y pertinencia.  

Fecha de postulación

Los trabajos podrán postularse hasta el 8 de JULIO de 2018. Posterior a esta fecha no se aceptan resúmenes. 

Fecha de aceptación o rechazo

La aceptación o rechazo de los trabajos se informará vía correo electrónico el día 15 de JULIO de 2018, teniendo el Comité Científico del Congreso la facultad de informar con anticipación si así lo estima conveniente.  Una vez aceptados los trabajos, se informará oportunamente respecto del cronograma y horario de presentación. La organización del Congreso asume que los investigadores  que postulan a este presentan total disponibilidad de horario para realizar sus presentaciones; no  se aceptará la modificación de fechas u horarios estipulados en el cronograma; si el investigador  no  puede  participar  en  la  fecha  y  horario  programado  por  la  comisión  organizadora,  será  eliminado del programa.     

Requisitos de trabajos a ser postulados para presentación

Los  trabajos  enviados  deben  enmarcarse  en  formato  compatible  con  el  programa  Word  de  Windows, formato carta, espacio sencillo, letra Arial, texto cuerpo 11, justificado en ambos lados,  presentando la siguiente información: 

  • Título (máximo 25 palabras)
  • Autor o autores
  • Institución a la que pertenece cada autor
  • Dirección electrónica de autor corresponsal
  • Resumen (máximo 250 palabras). El resumen también debe ser presentado en su versión en Idioma español e inglés (Abstract). 

Nota: no se deben adjuntar figuras, tablas o referencias bibliográficas.  El resumen debe ser lo suficientemente claro y sustancial  para presentar los principales métodos, resultados  y conclusiones en un máximo de 250 palabras. Lo anterior no implica que el día de exposición no se pueda incluir figuras, tablas o referencias bibliográficas. 

El resumen debe presentar e indicar claramente (con Negrita) los siguientes apartados: 

  • Objetivo:
  • Métodos:
  • Resultados:
  • Conclusión:
  • Palabras claves: (entre 3 a 5 palabras)
Los trabajos deben ser enviados a los siguientes correos electrónicos: info@fiepsurdelmundo.cl, con copia a adiazc@santotomas.cl

Condiciones específicas 

Es obligatorio que los autores se inscriban en el Congreso. *El valor de inscripción da derecho a participar en los 3 días de congreso, coffee y Bolso Congreso. La cancelación de los aranceles se realizará vía página web, para lo cual se enviará información en el correo de confirmación de aceptación del trabajo.

1.- Cartel de Investigación: Los resúmenes aceptados en este rubro deben presentarse el día, hora y lugar indicados por la organización del Congreso para su colocación. A su vez, se les indicará en que número de panel deberán pegarlo. 

Todos los carteles deben medir 90 cm de ancho por 110cm de alto, en formato vertical. Puede ser Formato pendón de Roll  

Durante el Congreso, los autores deben de exponer el cartel ante un jurado calificador. Contarán con 5 minutos para ello. Tras esto, habrá 2 minutos de debate. El autor encargado de defender el  póster  debe  encontrarse junto  a éste 15  minutos antes  de la  hora  que se le haya  indicado para  presentar el resumen. 

La organización no se responsabiliza de los posters que no sean recogidos al finalizar el Congreso. 

Todas las defensas y el posterior debate deben ser realizados en español o inglés. 

2.- Comunicaciones orales: Los resúmenes aceptados en este rubro deben presentarse el día, hora y lugar indicados por la organización del Congreso para su defensa. 

Todas  las  presentaciones  deben  ser  realizadas  en  POWER  POINT  y  serán  entregadas  para  su  presentación siguiendo las indicaciones del Comité Organizador. Los autores deben estar en la sala   15  minutos  antes  de  que  la  sesión  de  presentación  de  comunicaciones  de  ese  día  comience  e  identificarse a algún miembro del Comité Organizador. 

La presentación oral deberá durar como máximo 10 minutos seguido de 5 minutos para debate. 

Toda persona puede enviar un máximo de dos resúmenes como primer autor, ya sea en cartel de investigación y/o comunicación oral. Es posible aparecer como coautor en otros resúmenes. Las  comunicaciones  orales  deben  ser  presentadas  por  el  autor  principal  del  resumen.   

Los investigadores deberán completar la siguiente ficha para otorgar diploma de expositor: 

  • Nombre(s) y apellido(s) de expositor:
  • Nombre del trabajo de investigación :
  • Dependencia institucional: Ejemplo: Programa de Magíster en Actividad Física y Calidad de Vida en el adulto Mayor. Facultad de Educación. UST 

Nota:  en  caso  de  que  la  investigación  haya  sido  generada  por  más  de  un  investigador,  deberá  agregar  una  tabla  con la información  solicitada  anteriormente  para  cada  uno de  los  respectivos  autores para los cuales solicita diploma. 

Reconocimientos

Para facilitar la presencia de investigadores y estimular su participación en la presentación de trabajos de investigación científica, el Comité acordó:

  • Otorgar cuatro  becas  de 100 % para el Congreso 2019, para todos los trabajos que se postulen al Congreso ( mediante sorteo entre los presentadores)
  • Todos los trabajos seleccionados serán Publicados en Pagina web de FIEPSURDELMUNDO;
  • Los trabajos  expuestos  serán  evaluados  por  el  comité  científico  otorgando  un  reconocimiento de U$100 Dólares para el mejor trabajo científico presentado en congreso

Nota:  los  trabajos  que  sean  aceptados,  pero  no  presentados  por  el(los)  respectivo(s)  autor(es)  durante el Seminario, no serán evaluados.